Skip available courses

Available courses

Fundación Telefónica en conjunto con la UNESCO ofrecen al personal directivo de las instituciones educativas el primer curso sobre Gestión para Directores de Instituciones Educativas desarrollado por Telefónica Educación Digital. El curso es una adaptación del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas y busca desarrollar en el personal directivo competencias necesarias en el ámbito de la gestión.

El presente curso aborda las características generales sobre el uso de nuevas tecnologías en el salón de clase, enfocándose en el uso de un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas: Oráculo Matemágico.

El objetivo del curso es que el participante conozca sobre el uso del aplicativo móvil Oráculo Matemágico como herramienta educativa para la enseñanza de matemáticas. Además, a lo largo del curso el participante podrá conocer sobre el uso de tecnologías en el salón de clase. Asimismo, aborda los conceptos sobre la enseñanza de matemáticas y las buenas prácticas docentes con tecnologías en el salón de clase. Además, se abordará los temas de descripción del aplicativo y como utilizarlo en clases de matemática. Por último, se abordará los temas de la elaboración de ejercicios y uso de la plataforma web.